Me recetó primeramente las pastillas, las cuales eran de 40 mg y que debía de tomar una vez al día, a los dos meses me bajó la dosis a 30 mg.
Luego para la sequedad de mi cara y de mis labios me recetó una emulsión limpiadora, una crema hidratante y un bálsamo reparador para los labios, todos ellos de la marca Acniben Rx.
Tras ésto me indicó que me siguiera echando el protector solar Heliocare factor 30, que aunque no lo he mencionado me lo he echado durante todo el proceso puesto que las personas que padecemos Rosácea siempre debemos proteger nuestra cara del sol.
Empecé el tratamiento y durante los 15 primeros días noté como se me secaban los labios y se producía el periodo inflamatorio con la salida en el rostro de granos abultados y de numerosas espinillas, y otra vez me vino el descontrol en mi autoestima puesto que me puse a dudar de la efectividad del tratamiento, pero al mirar en algunas páginas de Internet me dí cuenta que lo que me estaba pasando era absolutamente normal en dicho tratamiento. También tuve la gran suerte en ese periodo de realizar unas prácticas del curso en un centro de discapacitados, aquellas maravillosas personas me hicieron olvidar por completo la Rosácea y me enseñaron que había otras cosas mas importantes en la vida que tener un cutis perfecto.
Seguí mi tratamiento, pero se me olvidó que la depilación esta totalmente prohibida mientras te estas tomando Dercutane, por lo que tras depilarme las cejas y bigote, en mi rostro empezaron a aparecer unas visibles y dolorosas quemaduras, las cuales pude combatir con la crema regeneradora de Bepanthol; en tres días éstas desaparecieron de mi rostro.
A los dos meses ya notaba mi piel mucho más suave pero más seca al igual que mi pelo, el cual era graso y hoy día tras el tratamiento es seco, la sequedad de mi piel la enfrentaba con los productos que me había recetado la dermatóloga al igual que la protegía con el protector solar mencionado anteriormente; también me hice los análisis y estaba todo perfecto. Seguí las instrucciones de la médica al pie de la letra y mi cara iba cada vez a mejor; a partir del tercer mes ya no tenía apenas granitos solo dos bultitos que me habían salido por unos pequeños quistes de grasa, los cuales la dermatóloga me dijo que se irían absorviendo por si mismos poco a poco y así esta ocurriendo.
El 15 de Junio de 2015 terminé el tratamiento con Dercutane y hasta Septiembre no tengo la próxima revisión, mientras me ha recetado que me siga echando los mismo productos de Acniben Rx, el roll on Deripil por cada granito que me salga y sin olvidar de echarme la protección solar Heliocare factor 30, puesto que ya ha empezado el verano y toda protección para nuestra cara es poca.
Por ahora mi rostro esta mejor que nunca, piel lisa, apenas rojas, solo cuando me sonrojo o hace mucha calor, pero yo me siento mejor por dentro, puesto que con constancia y sacrificio he conseguido algo que pensaba que nunca iba ha lograr, también me he dado cuenta de que la gente no me rechaza por mi aspecto sino que se preocupa y me apoya, que las personas también saben que todos valemos mas por el interior que por el envoltorio, que no nos encontramos en un mundo materialista y que ante todo la Rosácea ha ido más allá de sí misma, me ha enseñado, me ha demostrado de lo que soy capaz y me ha puesto las mejores lentes para ver el mundo.
Por eso si os diagnostican Rosácea u os encontráis con cualquier problema en vuestra vida no os asustéis que todo tiene solución, solo hay que buscarla y luchar para que se solucione, mientras por el camino dedicaros a observar, aprender y a valorar a todas aquellas personas que estuvieron contigo para escucharte, aconsejarte y luchar contigo para hacértelo todo más fácil.
Por eso este pequeño blog va dedicado a toda aquellas personas que estuvieron conmigo durante este proceso, pero sobretodo para aquellas que creen en los imposibles. Todo se puede.
Porque querer es poder y yo fui mas allá de la Rosácea.
Hola! Acaba de disgnksticarme rosacea y navegando de manera desesperada he llegado a este post..me alegra leer lo que escribirte y como veo que de eso ya hace 2 años,quería preguntarte que tal estás ahora. Yo solo espero que pasen los días para notar algo de mejora.. 😔
ResponderEliminarLaura
Hola Laura!! Ante todo decirte que no te desesperes, es difícil vivir con la rosácea, te genera problemas estéticos que queman mucho la autoestima, pero créeme, se supera y te ayuda a quererte más a ti misma, espero que este pequeño blog que hice como modo de desahogo y apoyo a las personas que la padecemos te ayude. Mi cara después de dos años sigue perfecta,evitó la exposición solar cuando la radiación es alta y siempre utilizo protección, me lavo todos los días la cara con el gel "Sato" y tras ello me hecho la crema "Tactuoben", también evitó maquillarme, lo hago lo menos posible, al igual que comer cosas picantes, y si alguna vez me sale un granito por estrés me hecho el roll on "Deripil" pero eso sí, hay que evitar mucho todo tipo de estrés, ansiedad, emociones fuertes..; viviendo una vida tranquila y tomandonos las cosas con calma y siguiendo los consejos de los especialistas se supera, espero que tu dermatólogo/a de con el tratamiento adecuado y que sigas todos los consejos, verás como tú cara mejorará y tu autoestima lo agradecerá, mientras tanto quierete mucho.Yo pude superarlo, tú también podrás. Ánimo guapa!!
ResponderEliminarYo hace poco tambien me entere que tengo rosacea 😣
ResponderEliminarHola tengo rosacea no me hace efecto ya nada de lo q la dermatologa me dio .todas cremas francesa avene. Y tengo unos redondeles rojos y gruesos en mi cara y no se me van da vergüenza q puedo comprar o hacer para q desaparezca
ResponderEliminarHola! En primer lugar no tienes que avergonzarte de ello, te entiendo como te sientes, intenta aceptar tu rostro como es y cuídatelo para mejorarlo. A mi me va muy bien con la línea Acniben Rx de ISDIN y el Metronidazol en gel, aunque la solución definitiva para la eliminación de mis granos fue la toma de Dercutane de forma controlada por mi dermatóloga. Ten paciencia y quiérete mucho, que lo puedes conseguir.
Eliminar